¿LAS MUJERES CON PSORIASIS PUEDEN TENER HIJOS?

Sí, la psoriasis no afecta la fertilidad.

¿EL EMBARAZO AFECTA LA PSORIASIS?

Durante el embarazo la psoriasis puede mejorar, empeorar o mantenerse sin cambios. Alrededor de un tercio de las pacientes tienen mejoría de la psoriasis durante el embarazo. Otro tercio no experimenta ningún cambio en cuanto a la psoriasis durante el embrazo, y el tercio restante puede empeorar.

¿LAS MUJERES CON PSORIASIS PUEDEN TENER CUALQUIER TIPO DE PARTO?

Sí, no hay una contraindicación para ningún tipo de parto.

¿SE PUEDE DAR LACTANCIA ?

Tener psoriasis no es un impedimento para dar lactancia. Sin embargo, se debe tener mucha precaución y consultar con el médico tratante en caso de estar recibiendo algún fármaco para la psoriasis, ya que algunos medicamentos son eliminados por la leche y podrían traspasarse al recién nacido.

¿SON SEGUROS LOS TRATAMIENTOS DE PSORIASIS DURANTE EL EMBARAZO?

Es muy importante comunicarle al dermatólogo tratante si se está buscando embarazo o si ocurre un embarazo durante el tratamiento. Hay fármacos que no se pueden consumir durante el embarazo y algunos que deben suspenderse un tiempo antes de quedar embarazada.

Existen algunos tratamientos para la psoriasis que sí son seguros durante el embarazo y lactancia, y que el dermatólogo tratante puede elegir dependiendo la severidad de la enfermedad.

¿LOS HOMBRES EN TRATAMIENTO POR PSORIASIS DEBEN SUSPENDER EL TRATAMIENTO PREVIO SI DESEAN TENER HIJOS?

Algunos tratamientos se recomienda suspenderlos previo a buscar embarazo. Por ejemplo, se recomienda suspender el metotrexato en los hombres 3 meses antes de iniciar la búsqueda de embarazo.